Efemérides

Día : 18/8

El 18 de agosto de 1917 nació en La Habana, Salvador Bueno quién a la edad de 25 años se graduó de Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana.

Entre 1942 y 1947 ejerció como profesor de español en una institución docente privada y, posteriormente desempeñó la cátedra de gramática y literatura en los institutos de segunda enseñanza de Pinar del Río y La Habana, respectivamente.

Además, de su labor como profesor Salvador Bueno se ha destacado por su actividad periodística ya que ha colaborado con diversas publicaciones cubanas e igualmente como autor de varias antologías, entre ellas una de cuentos y otra en la que hizo referencia a los mejores ensayistas cubanos.

Salvador Bueno desempeñó igualmente las funciones de profesor de la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana y asesor literario de la Biblioteca Nacional José Martí.Por su aporte al desarrollo de la cultura y la educación, a Salvador Bueno, quién funge actualmente como Director de la Academia Cubana de la Lengua, se le otorgó en 1995 la medalla Alejo Carpentier.


Otras efemérides en este mes : 8

Niña leyendo...